El Presidente lanza el “Plan Nacional de Lecturas”

Alberto Fernández presentará desde Casa de Gobierno el programa para fomentar la lectura tanto en niños como en adolescentes. Con el mismo, además, se busca darle un estímulo a la industria editora nacional. Por Cuarto Intermedio

Como primera actividad en el inicio de la semana, el Presidente Alberto Fernández encabezará la presentación del “Plan Nacional de Lecturas” en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Según se informó oficialmente, con la puesta en marcha del Plan se pondrá en funciones un Consejo Asesor para la selección de 180 cuentos -uno por cada día de clases- para que sean leídos por los chicos en las escuelas de todo el país.

El mismo, además, tendrá como objetivo mejorar la comprensión lectora tanto de niños como de adolescentes, al tiempo que se buscará reactivar la industria editorial local.

“Lanzamos el Plan Nacional de Lecturas porque leer es un derecho y buscamos hacerlo efectivo. Nos proponemos recuperar la tradición de la lectura y promover el conocimiento abierto. Queremos llegar a las familias para que las lecturas vuelvan a ser parte de las experiencias cotidianas en los hogares. El Plan Nacional de Lecturas es el primer paso de nuestro compromiso con la distribución de saberes y la democratización del conocimiento. Asumimos el compromiso de potenciar la educación para que sea el motor de las transformaciones necesarias para poner la Argentina de Pie”, expresó al respecto desde su cuenta de Twitter el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, quien acompañará al Jefe de Estado durante la presentación.