La Corte dispuso un aumento del 10% para los empleados del Poder Judicial

El Máximo Tribunal de Justicia publicó la Acordada mediante la cual se dio a conocer ese incremento salarial para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación con el propósito de mantener el poder adquisitivo de los sueldos de los trabajadores del sector respecto a la inflación.  Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Acordada Nº34/2019, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso una aumento salarial del 10 por ciento, a partir del 1º de diciembre, para todas las categorías del Poder Judicial.

La decisión, según argumentaron, se realizó con el propósito de mantener el poder adquisitivo de los sueldos de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial respecto a la inflación.

“Disponer la liquidación y pago de un incremento salarial del diez por ciento (10%) a partir del primero de diciembre del 2019, remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación”, instruye la medida que lleva las firmas del titular del Máximo Tribunal, Horacio Rosatti; de Elena Highton de Nolasco; y de Ricardo Lorenzetti.