Legislatura porteña: Asumieron los nuevos diputados

El cuerpo de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires quedó formalmente constituido de cara al 10 de diciembre próximo luego de que los 30 diputados electos juraran a sus cargos. También se conformaron los bloques parlamentarios y se designaron las autoridades. Por Cuarto Intermedio

En el marco de una Sesión Especial Preparatoria prestaron juramento los 30 nuevos diputados porteños que resultaron electos en la elección del 27 de octubre pasado: por el lado de Juntos por el Cambio fueron Diego Mariano García de García Vilas, Ana María Bou Pérez, Robert Vincent Cortina, Manuela Thourte, Juan Facundo Del Gaiso, Maria Patricia Vischi, Daniel Eduardo Del Sol, Lucia Noelia Romano, Fernando Martin Ocampo, Mercedes De Las Casas, Marcelo Alejandro Guouman, Natalia Fidel, Matías Damián López, Gimena Villafruela, Esteban Garrido, Carolina Estebarena y Diego Ariel Weck.

Por el Frente de Todos, en tanto, prestaron juramento a sus bancas Claudia Neira, Claudio Américo Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Alberto Morresi, Cecilia Segura Rattagan, Javier Andrade, María Bielli, Matías Barroetaveña, Lucia Cámpora, Manuel Salvador Socias y Laura González Velasco.

Asimismo, también lo hicieron Eugenio Casielles, por Consenso Federal (CF); y Alejandrina Barry, por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

Posteriormente, por Secretaría Parlamentaria se leyó la integración que a partir del 10 de diciembre próximo tendrán los bloques con sus autoridades.

En efecto, Vamos Juntos, con 26 diputados, será presidido por Diego García de García Vilas; UCR – Evolución con 9 diputados, por María Inés Gorbea; y Partido Socialista con 2 diputados, por Roy Cortina (estas tres fuerzas conformaron el Interbloque Juntos por el Cambio con 37 legisladores sobre el total de 60).

Por otra parte, el Frente de Todos -con 17 diputados- será presidido por Claudio Ferreño y Javier Andrade como vicepresidente, y el PTS-FI con dos diputadas que tendrá como titular a Myriam Bregman. Además, también estarán los bloques unipersonales de Consenso Federal con Eugenio Casielles; el FIT–PO con Gabriel Solano; AyL con Marta Martínez; y el GEN con Sergio Abrevaya.

En otro orden también resultaron electas las autoridades de la Legislatura a partir de diciembre, quedando Agustín Forchieri (VJ) como Vicepresidente I; María Rosa Muiños (Frente de Todos) como Vicepresidenta II; y Roy Cortina (PS) como Vicepresidente III.

Completan la nómina Carlos Serafín Pérez como Secretario Parlamentario; Jorge Eduardo Anzorreguy como Secretario Administrativo; y Facundo Nicolás Roma, como Secretario de Coordinación.