Revés judicial para financista investigado en la causa “Sueños Compartidos”

El financista José Caparrós Gómez, investigado en la Causa Sueños Compartidos -la estafa contra la Fundación Madres de Plaza de Mayo en su programa de construcción de viviendas sociales-, sufrió un nuevo revés judicial. Por Cuarto Intermedio

Su defensa había pedido que se le diera por cubierto el embargo en su contra con la caución sobre una embarcación y se levantaran  las medidas cautelares.

Desde 2016 Caparrós Gómez viene intentando lo mismo, sin éxito todavía y con pocas posibilidades de obtenerlo en el futuro cercano, por lo menos.

En esta causa se investiga a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, entre otros, por los delitos de “administración fraudulenta”, “defraudación contra la administración pública” y “encubrimiento”, en el marco de las irregularidades investigadas relativas a los fondos administrados por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Caparrós Gómez está involucrado por presuntamente ser el “fronting” de los hermanos Schoklender, en su calidad de titular de la financiera Monetización S.A. donde se sospecha que se cambiaban cheques de la Fundación Madres por dinero en efectivo.

Los jueces de la Casación Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo declararon “inadmisible” un recurso de apelación y mantuvieron las cautelares sobre sus bienes, rechazando el planteo de la embarcación.