Alberto Fernández se entrevistó con el Papa

El Presidente y Francisco mantuvieron una reunión a solas en la biblioteca del Vaticano donde conversaron, principalmente, sobre la actualidad del país, la deuda externa y la lucha contra la pobreza y la inflación. Además, coincidieron en terminar con las “divisiones” entre los argentinos.  Por Cuarto Intermedio

Tras haber mantenido un encuentro a solas que se extendió por más de 40 minutos en la biblioteca de la Santa Sede, el Presidente Alberto Fernández expresó su satisfacción por haberse entrevistado con el Papa Francisco.

“Fue una reunión más que grata. Hablamos de lo que pasa en la Argentina y en el mundo y escuchamos sus consejos. Fue muy generoso en su trato y en sus palabras… El Papa y yo tenemos una obsesión, que es unir a todos los argentinos. El país tiene que terminar con el tiempo de las diferencias. Cuando eso pase, el Papa vendrá”, manifestó el primer mandatario luego del tradicional intercambio de regalos que se suele realizar en ocasión de las visitas de Estado.

Por otra parte, comentó que vio preocupado a Francisco por el pueblo argentino y por el tema de la deuda y que mostró su conformidad por la elección de María Fernanda Silva para que sea la nueva embajadora de la Argentina en el Vaticano.

Por último Fernández dijo que le agradeció que los curas villeros luchen contra el hambre y la pobreza, por lo que le solicitó que continúen haciéndolo. “El Papa comparte el diagnóstico que hago de la Argentina sobre la inflación y la pobreza”, agregó.