El Gobierno convocará a una paritaria nacional docente a mediados de enero

El ministro de Educación anticipó que se encuentran trabajando para convocar a la discusión salarial con los maestros a nivel nacional promediando el mes de enero. “Venimos conversando con las jurisdicciones y las organizaciones sindicales para discutir no sólo salarios, sino para volver a discutir la paritaria en términos pedagógicos”, afirmó. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que a mediados de enero podrían convocar a una paritaria nacional docente para definir entre provincias y gremios un acuerdo salarial que les permita recuperar la capacidad adquisitiva a los maestros.

“Estamos trabajando para convocar la paritaria nacional a mediados de este mes. Venimos conversando con las jurisdicciones y las organizaciones sindicales para discutir no sólo salarios, sino para volver a discutir la paritaria en términos pedagógicos”, manifestó el funcionario en diálogo con Radio La Red.

En relación a si existe la intención de fijar un piso salarial, Trotta sostuvo que el objetivo es garantizar un piso en todas las provincias y que eso requiere de la comprensión de que en los 24 distritos existen realidades fiscales muy distintas.

“Hoy el piso salarial es de $20.250 por maestros y maestras por cada cargo docente, pero hay una realidad muy dispar según la región del país y hay que garantizar un salario justo”, explicó.

Por último, el ministro garantizó que desde el Gobierno nacional pondrán a disposición todas las herramientas de las que disponga, entre las cuales nombró el incentivo docente o el fondo compensador para fortalecer el salario.