El Gobierno dispuso la intervención del Hospital Posadas

La medida se debe, según se argumentó, ante el estado de acefalia actual del nosocomio dado que por estas horas se encuentra tramitando la aceptación de las renuncias indeclinable del Director Nacional Ejecutivo y de diversos funcionarios del mismo. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 20/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la  intervención del Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas” por un lapso de 180 días.

Según se explicó entre los considerandos de la norma, el nosocomio se encuentra tramitando la aceptación de las renuncias indeclinable del Director Nacional Ejecutivo y de diversos funcionarios mismo, por lo que el estado de acefalia actual pone en riesgo el normal funcionamiento y por consiguiente la prestación de sus distintos servicios.

“Resulta impostergable resguardar el normal funcionamiento del Hospital, así como adecuarlo a las Políticas Sanitarias que el Estado Nacional propicia en la materia, a fin de garantizar a la población una correcta prestación de servicios”, se argumentó.

Atento a ello, se designó al Doctor Alberto Alejandro Maceira como su interventor; y al Licenciado Rodrigo Sal Iturrería como Subinterventor, asignándose al primero las atribuciones, misiones y funciones previstas en el Decreto N° 1096/15 y su modificatorio contempladas para los cargos de Director Nacional Ejecutivo y las correspondientes a los Directores Generales.

La medida lleva las firmas del Presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.