El Presidente recibió a representantes de organismos de derechos humanos

Alberto Fernández recibió en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada a un grupo de representantes de organismos de derechos humanos, a quienes les transmitió su compromiso inquebrantable con la causa que defienden.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

“Estoy muy convencido de lo que hay que hacer y sé muy bien dónde no queremos volver… Ustedes tienen un lugar ganado en la historia porque tuvieron el coraje de levantarse y contarle al mundo lo que estaba pasando en nuestro país y convertir ese dolor en fuerza para que los responsables sean juzgados”, enfatizó el Presidente Alberto Fernández.

La delegación que asistió a Casa de Gobierno, en tanto, estuvo encabezada por Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo); Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora); y Lita Boitano (Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas), entre otras dirigentes.

“Es una emoción muy grande, gracias por devolvernos la alegría. En 2003 junto a Néstor y Cristina nos abrieron las puertas, te apoyamos y nos vamos a ver muy seguido: tenemos que estar más unidos que nunca”, manifestaron los dirigentes.

“No tienen por qué agradecer, porque ustedes prestigian a esta casa y a la Argentina, siempre voy a recibirlos. Por eso les digo que no necesitan pedir audiencia. Para luchadores y luchadoras de su talla, las puertas de esta casa están siempre abiertas”, replicó Fernández, quien estuvo acompañado durante la reunión por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.