Oficializan ampliación del temario de las sesiones extraordinarias en el Congreso

Se publicó el Decreto mediante el cual se dispuso la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias. Entre las iniciativas incluidas, se destacan las leyes de Góndolas y la de Capitales Alternas. También se agregó una que propone modificaciones al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 111/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la ampliación del temario a tratar en el marco del período de sesiones extraordinarias en el Congreso.

De esta manera, quedaron oficialmente incorporadas iniciativas tales como el retiro de los mensajes mediante los cuales se solicitó acuerdo para la designación de funcionarios y funcionarias del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público de la Nación, así como también los referidos para la designación de los miembros de la Autoridad Nacional de la Competencia y de la promoción de funcionarios y funcionarias del Servicio Exterior de la Nación y del personal superior de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, la norma además instruye el tratamiento de los Acuerdos para la designación de las Embajadoras y Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios; y la designación de la Defensora y de los Defensores adjuntos de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de conformidad con la propuesta realizada por la Comisión Bicameral Permanente del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Por último, el Poder Ejecutivo decidió incluir en el temario los proyectos de ley de Capitales Alternas y el de Fomento de la Competencia en la Cadena de Valor Alimenticia (Ley de Góndolas); y finalmente el que modifica el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento -Ley N° 27.506-.