Alberto Fernández: “Por primera vez en la historia, el FMI promueve semejante reconocimiento”

Durante su participación en un acto de una planta de medicamentos biológicos en Escobar, el Presidente se refirió al comunicado del Fondo Monetario Internacional, en el cual reconoció que la deuda pública de la Argentina no es sostenible.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández asistió a la inauguración de una planta productora de medicamentos biológicos de la empresa mAbxience en la localidad bonaerense de Escobar, la cual requirió una inversión de 40 millones de dólares.

En ese marco, destacó la puesta en marcha de un proyecto empresarial significativo, que vincula el trabajo, la inversión, y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. “Lo que necesitamos es que haya muchas más empresas como éstas, que haya muchos más empresarios invirtiendo y dando trabajo, y menos banqueros comprando letras del Banco Central para llenarse de plata”, manifestó el Jefe de Estado.

Durante su discurso, además, se refirió a lo expresado recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a través de un comunicado sobre que la deuda pública argentina no es sostenible. “Por primera vez en la historia el Fondo Monetario Internacional promueve semejante reconocimiento, y por primera vez los argentinos les dijimos que ahora nos dejen hacer el plan de salida a nosotros, y nos dijeron háganlo. Yo ya viví una experiencia parecida a ésta con Roberto -Lavagna- allá en el 2003. Y pudimos hacerlo. Lo vamos a hacer otra vez”, vaticinó.

Por último, Fernández dijo que estaba convencido de que en no muchos años más “vamos a tener una Argentina pujante que se ponga de pie nuevamente, que vuelva a invertir, generar trabajo, y que vuelva desarrollar la ciencia y la tecnología”.

Participaron también del acto el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud, Ginés González García; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.