El Gobierno porteño extendió el horario para sacar la basura

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad estableció un nuevo régimen que irá desde las 19 a las 21 horas para que los ciudadanos puedan depositar los residuos en los contenedores. El cambio no modificará el servicio de recolección como viene funcionando actualmente. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución Nº 91/MEPHUGC/20 del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbano porteño, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció un nuevo horario para sacar la basura: a partir de ahora, los vecinos podrán disponer los residuos sólidos urbanos húmedos entre las 19 y las 21 horas, de domingos a viernes.

Previamente, la basura sólo podía disponerse en los contenedores entre las 20:00 y las 21:00, por lo que gracias al nuevo cambio de horario se ganará 1 hora que no modificará el servicio de recolección como funciona actualmente (el vaciado de contenedores y su posterior limpieza comienzan a las 21 horas).

Según los explicado en la Resolución que lleva la firma de la ministra Clara Muzzio, “a efectos de continuar estableciendo mejoras en la prestación del Servicio Público de Higiene Urbana de la Ciudad, es menester establecer un horario de disposición y un horario de recolección de los residuos sólidos urbanos húmedos domiciliarios que resulte funcional a los vecinos de la Ciudad”.

En ese sentido agrega que “deviene necesario que el horario responda a la realidad social actual dada por las conductas de los generadores, así como al desarrollo de las actividades comerciales, ello a efecto de coadyuvar de forma directa a fortalecer el Servicio que actualmente se presta en la Ciudad”.

Desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta, además, recordaron que todos los días unos 2.508 barrenderos, 3.177 recolectores y choferes de 1.139 vehículos de higiene, se encargan de recolectar y vaciar los 28.000 contenedores que están distribuidos en toda la Ciudad para que Buenos Aires amanezca limpia y sin basura en sus calles.