Entre Ríos: Bordet prometió una reforma política

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció una reforma política provincial, en el marco del discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura que ofreció el pasado sábado. Entre otros temas, también planteó una ley de partidos políticos e iniciativas para el Poder Judicial. Por Cuarto Intermedio

El gobernador peronista planteó una “reforma política y electoral con nuevos mecanismos de votos y derechos, con una real paridad de género” y una “ley de partidos políticos que regule el financiamiento de partidos y campañas” así como también reformas judiciales, como una nueva ley orgánica de tribunales y un nuevo código de faltas provincial para “una mayor paz social”.

Además, destacó que se redujo “un 20% el gasto de funcionamiento sin generar ni un solo despido y bajando un 4% los empleados”, prometió “bajar el gasto público improductivo y priorizar los sectores más vulnerables y postergados”, y anunció el envío de medidas para “reducir el gasto político”.

Por otro lado, celebró “volver a la senda del desarrollo, producción y trabajo dejando de lado los modelos especulativos que dejaron al país en esta crisis actual”.

Asimismo anunció que enviará un proyecto de ley para “crear una agencia de inversión pública provincial”, en el marco de “un nuevo modelo de gestión sin crear más estructuras sino que tomará los mejores recursos y equipos”.

Por otro lado, indicó que reformará “la ley 96.602 para incrementar 10% el fondo de desarrollo y conservación vial que se cobra en el impuesto rural” que ahora será de un 30%.

En el tema agroquímicos, muy sensible en la provincia de Entre Ríos, Bordet abogó por la sanción de una ley sobre su tratamiento “en un equilibrio entre productividad y conservación, sabiendo que los recursos naturales no son infinitos y que salud y producción deben ir de la mano”.