Jujuy: Nombran jefa anticorrupción

El gobernador Gerardo Morales tomó juramento a la nueva jefa de la Oficina Anticorrupción (OA) de Jujuy, Josefa Herrera, quien se desempeñaba como Procuradora General de la provincia. No obstante, aún resta que la Legislatura ratifique el nombramiento. Por Cuarto Intermedio

Como la Legislatura provincial se encuentra en receso, el Poder Ejecutivo puede realizar esta designación, pero cuando comience el período ordinario de sesiones debe ser ratificada con el voto afirmativo de la mayoría simple (el radical Morales cuenta con ese número).

Durante el acto de asunción, realizado en la Casa de Gobierno, Morales señaló que la flamante jefa de la OA, designada por decreto del Poder Ejecutivo, viene los últimos cuatro años de cumplir funciones como procuradora de la provincia “con un gran desempeño”.

Además, destacó su trayectoria, vinculada a la Unión Cívica Radical, y en particular “la honestidad” con la que desarrolló sus funciones, lo que le va a permitir, dijo, “cumplir con la tarea que hay que cumplir en la Oficina, que es tan importante y sirve para garantizar la transparencia”.

La nueva directora de la Oficina Anticorrupción señaló que si bien la tomó por “sorpresa”, la designación la asume como “un desafío”, con la expectativa de “cumplir el mandato otorgado por el gobernador y el de la Constitución”, mientras que, aseguró “independencia para investigar cualquier hecho de corrupción”.

También fue designado como Procurador General de la provincia, Mariano Zurueta, de quien Morales detalló finalmente que “viene de desempeñarse en la secretaría de la Fiscalía de Estado, de hacer un gran equipo con el titular del área, Mariano Miranda”, y ahora se hará cargo de la Procuración.