El vicegobernador Osvaldo Jaldo afirmó que el coronavirus es “un tema que preocupa a todo el mundo, y hay preocupación en Tucumán. Por eso es bueno llevar recomendaciones para los ciudadanos para disminuir el riesgo de que llegue a la provincia”.
“Tenemos la tranquilidad de que hay un sistema público de salud preparado”, aseguró Jaldo.
“Qué mejor que aquellos que fueron elegidos por voluntad popular y que recorren Tucumán, hoy oficialmente y de la mano de la ministra y su equipo sean informados para que podamos colaborar llevando recomendaciones desde el rol institucional que cada uno ocupa”, sostuvo.
“Estamos muy lejos de que el coronavirus pueda llegar a Argentina y a Tucumán, pero es fundamental saber que nuestro sistema provincial de salud está preparado ante la posibilidad de la llegada del mismo”.
Chahla manifestó que “la idea es poder llevar a la comunidad recomendaciones claras, costo-efectivas y que podamos brindar la tranquilidad de que sepan que estamos en fase pre endémica y no tenemos presencia del virus”.
Chahla aclaró que se trabaja enfatizando en el cuidado de la salud, para lo cual existe un protocolo del Ministerio de Salud y líneas telefónicas, 0800, WhatsApp, mail y links web de asesoraría a la comunidad, para que puedan contactarse las 24 horas con el sistema de vigilancia epidemiológica.