Tucumán: Alerta por el coronavirus

La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, explicó a los legisladores provinciales el plan de vigilancia epidemiológica dispuesto ante el alerta que despertó en todo el mundo la aparición del coronavirus. Por Cuarto Intermedio

El vicegobernador Osvaldo Jaldo afirmó que el coronavirus es “un tema que preocupa a todo el mundo, y hay preocupación en Tucumán. Por eso es bueno llevar recomendaciones para los ciudadanos para disminuir el riesgo de que llegue a la provincia”.

“Tenemos la tranquilidad de que hay un sistema público de salud preparado”, aseguró Jaldo.

“Qué mejor que aquellos que fueron elegidos por voluntad popular y que recorren Tucumán, hoy oficialmente y de la mano de la ministra y su equipo sean informados para que podamos colaborar llevando recomendaciones desde el rol institucional que cada uno ocupa”, sostuvo.

“Estamos muy lejos de que el coronavirus pueda llegar a Argentina y a Tucumán, pero es fundamental saber que nuestro sistema provincial de salud está preparado ante la posibilidad de la llegada del mismo”.

Chahla manifestó que “la idea es poder llevar a la comunidad recomendaciones claras, costo-efectivas y que podamos brindar la tranquilidad de que sepan que estamos en fase pre endémica y no tenemos presencia del virus”.

Chahla aclaró que se trabaja enfatizando en el cuidado de la salud, para lo cual existe un protocolo del Ministerio de Salud y líneas telefónicas, 0800, WhatsApp, mail y links web de asesoraría a la comunidad, para que puedan contactarse las 24 horas con el sistema de vigilancia epidemiológica.