Axel Kicillof participó en la reunión que encabezó el Presidente junto a intendentes bonaerenses

El gobernador bonaerense destacó las acciones adoptadas hasta ahora por la administración nacional para hacerle frente a la pandemia del coronavirus. Por otra parte, consideró que su distrito es uno de los más afectados debido a la concentración de la población. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Axel KicillofFoto: Twitter Axel Kicillof

Tras la reunión que encabezó el Presidente Alberto Fernández junto a los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que se necesita una acción coordinada y efectiva del Estado en sus tres niveles, al tiempo que aseguró que se encuentran articulando todos los recursos para dar tranquilidad de que hay un Estado presente.

“Para evitar el contagio de coronavirus se ha pedido que cada uno de los y las argentinas se queden en su casa; requerimos que todos lo entiendan y estamos avanzando en medidas para que sea más efectivo el cumplimiento. El Presidente ha sido muy oportuno en su decisión para cuidar la vida y la salud de todos los habitantes de la República”, manifestó el mandatario provincial, quien además advirtió que a su distrito lo afecta más esta situación por la concentración de la población.

Respecto al operativo de seguridad para el cumplimiento de la cuarentena, recordó que ya venían coordinando de manera rápida y decidida el despliegue de las fuerzas de seguridad entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, y que hoy avanzaron también con las fuerzas de seguridad municipales dado que se está atravesando una situación inédita.

Kicillof, además, se refirió a las medidas del Gobierno nacional destinadas a sostener el sistema económico en el actual momento excepcional, de las cuales destacó la celeridad del Presidente y su gabinete “que nos ha puesto a la cabeza de las experiencias regionales, dedicando dos puntos del PBI al estímulo de la economía en esta situación”.

En ese sentido indicó que los problemas epidemiológicos y económicos que trae el coronavirus no encuentran a la Provincia de Buenos Aires en una situación sencilla y que necesitan contar con estas decisiones de la Casa Rosada para sostener muchas actividades.