Chaco: Aprueban la emergencia sanitaria

La Legislatura de Chaco convirtió en ley el decreto firmado por el gobernador Jorge Capitanich para establecer la emergencia sanitaria en la provincia. Por Cuarto Intermedio

Foto: Poder Legislativo de ChacoFoto: Poder Legislativo de Chaco

La diputada del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo, señaló que se vive una situación extraordinaria por la pandemia del coronavirus que afecta a gran parte del mundo.

“Hay muchas instituciones que deben seguir funcionando por fuerza mayor, entre ellos las instituciones sanitarias, farmacias, bancos, comedores escolares y merenderos que atienden a los más vulnerables”, dijo Cristaldo.

Por su parte, el diputado Aurelio Díaz, del Partido Obrero, planteó que se deben tomar medidas para el cumplimiento del protocolo “teniendo en cuenta que algunos empresarios solo priorizan sus ganancias por sobre la salud pública”, y le apuntó especialmente a los call center.

Juan José Bergia, de la bancada Nepar, afirmó que “estamos frente a una emergencia sanitaria nunca vivida, que afectó al mundo y al Chaco de manera sorpresiva”, y advirtió que “a ningún gobernador le tocó pasar una pandemia de esta gravedad”. “Hay comerciantes inescrupulosos y no podemos estar ajenos a esta cuestión, debemos acompañar a los chaqueños y al gobierno con estas medidas para enfrentar esta crisis porque creemos y estamos convencidos que vamos a superarlo todos juntos, siendo solidarios agradecidos y comprometidos entre nosotros”, remató.

El radical Leandro Zdero, en tanto, sostuvo que “estamos desde el primer momento acompañando porque el interés general lo requiere, porque la situación lo amerita, estamos ante una emergencia sanitaria no solo provincial, sino nacional e internacional que requiere el esfuerzo de todos para cumplir con las medidas de prevención para evitar el avance de este virus”.