El Gobierno bonaerense otorga licencia a empleados que hayan viajado a zonas con coronavirus

La Provincia de Buenos Aires otorgará una licencia excepcional de 14 días corridos para todos aquellos trabajadores del sector público que hayan regresado al país provenientes de algunas de las zonas de circulación de la enfermedad. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 127 publicado en el Boletín Oficial provincial, el gobierno bonaerense dispuso que se dé cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con lo cual se otorgará una licencia por un lapso de 14 días corridos a aquellas personas que hayan estado en países con casos confirmados de coronavirus.

Asimismo, la medida “no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir a la persona trabajadora”.

Al respecto, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec sostuvo que la licencia excepcional Covid-19 es una medida preventiva que busca llevar tranquilidad a los trabajadores, al tiempo que invitó a los Poderes Legislativo y Judicial, y a los municipios de la Provincia de Buenos Aires, a adherir a la medida para poder reforzar la prevención.

“Hemos continuado la medida que se tomó en el Ministerio de Trabajo de la Nación para permitir que las personas que hayan ingresado de países con riesgo de coronavirus con tránsito local puedan quedarse en sus casas, de manera de prevenir el contagio”, agregó la funcionaria del gobierno de Axel Kicillof.

Vale recordar que la administración provincial habilitó recientemente una línea telefónica para consultas o dudas sobre el coronavirus. “Si vivís en la provincia de Buenos Aires y tenés alguna duda sobre la enfermedad, comunicate a este número que vamos a estar para responderte las 24 horas: 0221 4255437”.