El ministro de Educación descartó que se suspendan las clases por el coronavirus

Nicolás Trotta desestimó la posibilidad de que se interrumpa el ciclo lectivo como consecuencia de la enfermedad, dado que desde el Gobierno se están adoptando todas las medidas preventivas. No obstante, apeló a la responsabilidad y a la solidaridad de las personas para evitar que se siga propagando el virus. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás TrottaFoto: Twitter Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó la posibilidad de que por el momento se suspendan las clases por consecuencia del coronavirus tras afirmar que se están adoptando todas las medidas preventivas.

Asimismo, convocó a la responsabilidad y solidaridad por parte de todos para disminuir la red de contagios de la enfermedad. “Hay que ocuparse y preocuparse pero no algo desmedido. Hay un Gobierno que está tomando todas las medidas con especialistas y analizando las de otros países que están en una situación distinta a la nuestra”, manifestó el funcionario en declaraciones a Radio Cooperativa.

En esa línea, además, dijo que “estamos en una etapa de mucha prevención”, por lo que remarcó el rol de los maestros como central de la enseñanza preventiva vinculada al virus para que esos saberes lleguen a los hogares.

“La preocupación que tenemos todos no se vincula sólo al coronavirus, sino también que está vinculada a la influenza y, para eso, tenemos que tener una política preventiva y estar preparados para cuando lleguen los días de frío”, señaló Trotta quien, por caso, anticipó que se está avanzando en postergar intercambios y viajes de investigadores para el segundo semestre del año.

Por último y en relación a las recomendaciones, recordó que lo que plantearon los ministerios de Salud de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires fue que aquellos que presenten sintomatología deben comunicarse telefónicamente al 107 o SAME Provincia, y que se va a guiar a las personas para ver si se trata de Covid-19. “En caso de ser afirmativo, se buscará a la persona afectada en su domicilio y se lo trasladará a un centro de salud especializado”, indicó.