Entre Ríos: Políticas de género en los tres poderes

Los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores y del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos se reunieron para avanzar en “la elaboración de políticas públicas con perspectiva de género y calidad institucional”, la implementación de la Ley Micaela y la puesta en marcha de los juicios por jurado en la provincia. Por Cuarto Intermedio

Foto: Senado Entre RíosFoto: Senado Entre Ríos

De la reunión participaron la vicegobernadora, Laura Stratta; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; y el presidente del Superior Tribunal, Martín Carbonell.

Stratta pidió a “los tres poderes del Estado sostener el trabajo articulado y aportar a una agenda de objetivos comunes que fortalezcan la construcción de ciudadanía”.

En el Salón de Acuerdos del STJER, ratificaron “la voluntad de darle continuidad al diálogo y los encuentros como metodología de trabajo”.

Por su parte, Carbonell valorizó “la necesidad de profundizar el trabajo institucional entre todos los sectores para dar respuestas a la sociedad”.

En el encuentro, trabajaron en “avanzar en políticas públicas tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Además, buscan continuar las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela; generar políticas para la erradicación de la violencia de género; y avanzar en un esquema de trabajo para implementar los juicios por jurados en la provincia.