Kicillof y Gollán visitaron el centro logístico donde se recibieron insumos y equipamiento sanitario

El gobernador y el ministro de Salud provincial realizaron una recorrida por el centro logístico acondicionado en el hospital El Dique, donde esta semana fueron distribuidos insumos y equipamiento hospitalario. Prevén que a partir de las compras se incrementará en un 70% la capacidad de las terapias intensivas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs.As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs.As.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el ministro de Salud, Daniel Gollán, encabezaron una recorrida por el centro logístico acondicionado en el centro de rehabilitación del hospital provincial El Dique de Ensenada, donde se recibieron insumos y equipamiento hospitalario adquiridos en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.

“Vamos a abastecer a los hospitales provinciales, a nuestros centros de salud y los hospitales municipales. Hemos adquirido insumos que hacen a la seguridad sanitaria, no solo del personal de la salud y los pacientes, sino también del personal de educación, seguridad y todos aquellos que prestan tareas esenciales y tienen mayor exposición al contagio”, destacó el mandatario bonaerense.

Según indicaron desde la administración provincial, se adquirieron -en una primera etapa- 500 nuevas camas de terapia intensiva, 400 monitores multiparamétricos y más de 9.500 determinaciones para diagnóstico del virus, entre otros equipamientos indispensables para dar respuestas ante la situación. Además, se realizó una compra extraordinaria de insumos de bioseguridad para fortalecer la atención en el sistema de salud bonaerense, con lo cual se incrementará en un 70% la capacidad de las terapias intensivas de la Provincia de Buenos Aires.

A su turno, Gollán dijo que buscan transmitir tranquilidad a la ciudadanía, así como también a los intendentes y a los directores de hospitales porque ya están recibiendo insumos para dar respuesta a la actual crisis que los necesita más comprometidos que nunca con la salud pública. “Los verdaderos héroes son los trabajadores de la salud y vamos a garantizar que tengan todos los elementos de trabajo para nuestro principal objetivo que es que los ciudadanos padezcan lo menos posible”, enfatizó.