La inflación de febrero fue de 2%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la suba de precios minoristas durante el segundo mes del 2020 fue de 2%. De esta manera y tal como habían vaticinado diversas consultoras privadas, el índice se mostró a la baja si se lo compara con el de enero.  Por Cuarto Intermedio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de febrero fue de 2% en relación a enero pasado, acumulando de esta manera un alza de 50,3% en los últimos doce meses.

Fuente: INDEC

Fuente: INDEC

Según indicaron desde el organismo, los principales incrementos se dieron en los rubros “Restaurantes y hoteles” (3,1%), “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (2,7%), “Prendas de vestir y calzado” y “Bienes y  servicios varios (2,4%), y “Comunicación” (2,3%).

“En febrero de 2020, los Alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina”, analizaron.

En relación al incremento tomado por regiones, el Gran Buenos Aires registró una inflación de 1,8%, la zona Pampeana un 2,3%, el Noreste 2,2%, el Noroeste 1,8%, Cuyo 2,3% y la Patagonia 1,8%.