Corrientes deberá devolver unas tierras que habían sido cedidas por el Gobierno de Macri

La actual administración revocó la cesión de las 18 hectáreas que habían sido cedidas por Mauricio Macri a la municipalidad de esa ciudad, las cuales iban a ser destinadas para diversos desarrollos inmobiliarios y turísticos. Las mismas, según se estableció, volverán a ser ocupadas por la Compañía de Ingenieros de Monte 3 del Ejército. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 13/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno de Alberto Fernández dispuso que la municipalidad de Corrientes le devuelva al Estado nacional unos terrenos de 18 hectáreas ubicados en la zona costera de la capital de esa provincia que habían sido cedidos por la administración de Mauricio Macri.

“Revócase el Permiso de Uso Precario y Gratuito suscripto en fecha 9 de diciembre de 2019 con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, mediante el cual fuera otorgado un inmueble de propiedad del Estado nacional, ubicado en Avenida 3 de Abril y Costanera 009, Localidad de Corrientes, Departamento Capital, de la Provincia de Corrientes”, se instruyó en el artículo 1º  de la medida.

Asimismo, también se dispuso que dicho predio sea reasignado al Ministerio de Defensa – Estado Mayor General del Ejército, a los fines de destinarlo al establecimiento de la Compañía de Ingenieros de Monte 3.

Los terrenos en cuestión que se encuentran ubicados en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad iban a ser utilizados por la municipalidad local para la construcción de espacios públicos y estacionamientos, así como también para el emplazamiento de una capilla y de un centro cultural, entre otros proyectos.

“La presente medida se enmarca en la decisión política del Poder Ejecutivo nacional de hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y de la administración de los bienes del Estado nacional en forma integrada con los restantes recursos públicos en miras a la satisfacción del bien común”, se argumentó entre los considerandos de la medida.