La Pampa: Para Ziliotto, ahora el Gobierno atiende a la provincia

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, afirmó que ahora esa provincia “existe para el Gobierno nacional” y que “necesita de todos para desarrollarse”. Por otra parte, realizó anuncios sobre créditos, infraestructura y educación, entre otros. Por Cuarto Intermedio

“De la misma manera que el Presidente Alberto Fernández plantea que la Argentina sólo podrá salir adelante con la ayuda de todos los argentinos, La Pampa nos necesita a todos nosotros para desarrollarse definitivamente”, expresó Ziliotto al inaugurar el período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia.

El mandatario, además, llamó a todos los pampeanos a “trabajar juntos para que estas acciones que hemos enumerado se transformen en políticas públicas que sean patrimonio de todos y no del Gobierno de turno”.

En materia de anuncios destacó la habilitación de una cartera de créditos de 2.500 millones de pesos, de los cuales 1.500 será para las Pymes; 500 para las grandes empresas; y los restantes 500 para el sector cooperativo, con montos de hasta 150 millones de pesos por empresa, a 7 años de plazo con dos de gracia.

También adelantó una fuerte inversión en infraestructura en diversas áreas del orden de los 4 mil millones de pesos para 2020, y con respecto a viviendas dijo que se pondrá en marcha la construcción de 1.000 unidades, con un fuerte aporte del Gobierno provincial de más de 2 mil millones de pesos.

Sobre la educación, destacó el 27% asignado del presupuesto general, la inversión de 166 millones de pesos en infraestructura escolar y la vigencia de la paritaria “que han llevado los salarios de los docentes pampeanos a la cúspide nacional”.