Los bancos abrirán el viernes para el pago de jubilaciones y asignaciones

La Asociación Bancaria confirmó que convocó a sus afiliados para trabajar, voluntariamente, desde el viernes y hasta el próximo martes para atender de manera exclusiva el pago de las jubilaciones y de las asignaciones de la seguridad social. Por Cuarto Intermedio

Luego de una reunión que mantuvieron Miguel Ángel Pesce (Banco Central), Eduardo Hecker (Banco Nación) y Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), se acordó que los bancos abrirán las puertas de sus sucursales desde el viernes y hasta el próximo martes para atender, exclusivamente, tanto el pago de las jubilaciones como el destinado para los beneficiarios de las asignaciones de la seguridad social.

La medida, según afirmaron, es para aliviar las concentraciones de personas -sobre todo de los grupos de riesgo- en los cajeros automáticos y, al mismo tiempo, para que aquellas personas que no posean su tarjeta de débito o no sepan como operar con ella puedan percibir su dinero a través de la línea de cajas.

Por su parte, el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, comentó que los afiliados al gremio fueron convocados para trabajar voluntariamente el próximo viernes para atender el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones pero que aún falta que se emita una disposición del Banco Central, al tiempo que consideró que esa tarea no podría llevarse a cabo sin la presencia de fuerzas de seguridad.

“La autoridad de aplicación es el Banco Central. Seguramente dispondrá la medida en las próximas horas mediante una circular. Nosotros estamos anunciando que voluntariamente hemos convocado a nuestros afiliados a prestar servicio el viernes para atender a los pagos de los jubilados y de la seguridad social”, manifestó el dirigente en declaraciones a Radio La Red.

Asimismo, remarcó la necesidad de que en cada sucursal se respete la distancia mínima de seguridad entre las personas establecida por la autoridad sanitaria. “Estamos completamente de acuerdo en que este es un servicio solidario, sobre todo para nuestros compañeros jubilados, pero lo que estamos diciendo es que hay que evitar los agolpamientos, ya que se trata de evitar contagios en una población de riesgo, como son nuestros mayores”, agregó Berrozpe.