Mendoza: Sesión on line para reducir dietas

En Mendoza, los diputados y senadores provinciales adhirieron al tope salarial de 50 mil pesos dispuesto por la gobernación, a través de una particular sesión en línea, motivada por el aislamiento social ante la pandemia de coronavirus. Por Cuarto Intermedio

La norma dispone adherir al decreto gubernamental que “el salario de las autoridades superiores y cargos de mayor jerarquía del Poder Ejecutivo, por el mes de marzo de 2020, se fija en la suma de 50.000 pesos”.

La decisión fue tomada “teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria, con motivo de la constatación de propagación de casos de coronavirus (COVID-19) en numerosos países, llegando a nuestra región”.

Además, la normativa de Diputados invitó al Poder Legislativo a adherir al descuento “teniendo en cuenta el principio de solidaridad social”.

La diputada provincial de Cambia Mendoza, Hebe Casado, explicó que se hacía la sesión por “la reducción del salario de los legisladores a 50.000 pesos y la autorización para hacer el trabajo legislativo online”, luego de que “se hizo una prueba de reunión virtual que funcionó bastante bien”.

Cabe recordar que el gobernador Rodolfo Suárez (UCR) dispuso a través de un decreto el recorte de los salarios de los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza, quienes cobrarán sus sueldos de este mes hasta la suma de 50.000 pesos, con la excepción del Ministerio de Salud y el de Seguridad.

“Este nuevo sistema es muy bueno y puede colocar a Mendoza a la vanguardia en el tema legislativo, como tantas otras veces”, sostuvo el diputado German Gómez (PJ).

Gómez resaltó que “la idea es ver la posibilidad de sesionar en adelante de manera online, para lo cual ya se hicieron algunas pruebas”.