Oficializan la designación de María Fernanda Silva como nueva embajadora en el Vaticano

El Gobierno nacional puso en funciones a la diplomática de carrera que cuenta con más de treinta años de experiencia en servicios exteriores. Será la primea mujer en ocupar el cargo en ese lugar. Vale recordar que hasta el 2015 se había desempeñado como número dos ante la Santa Sede. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Felipe SoláFoto: Twitter Felipe Solá

Por medio del Decreto 246/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la designación de María Fernanda Silva como nueva embajadora de la Argentina ante la Santa Sede.

“Desígnase Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República ante la Santa Sede a la señora Ministra Plenipotenciaria de Primera Clase María Fernanda Silva”, se instruyó en el artículo 2º de la medida que lleva las firmas del Presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del canciller Felipe Solá.

La flamante funcionaria, cuyo plácet fue otorgado en tiempo récord por el Vaticano, es una diplomática de carrera que cuenta con más de 30 años de trayectoria de servicios exteriores de la Nación.

Además, será la primera mujer en ocupar la titularidad de la embajada del país ante el Vaticano.