Rossi: “Lo que hace el cierre de fronteras es ampliar una decisión que el Presidente ya había tomado”

El ministro de Defensa sostuvo que la decisión de cerrar todas las fronteras del país hasta el 31 de marzo próximo tiene como principal objetivo consolidar la cuarentena y, al mismo tiempo, atenuar el impacto de la propagación del coronavirus por el territorio nacional. Por Cuarto Intermedio

“Lo que hace el cierre de fronteras es ampliar una decisión que el Presidente ya había tomado, y que ahora lo que está haciendo es fortaleciéndola, de manera tal de consolidar esta idea de la cuarentena, que es la que creemos que hoy nos permite poder atenuar el impacto de la pandemia en nuestro país”, manifestó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en declaraciones a radio Futuröck.

Por otra parte aclaró que siempre hay excepciones al freno de los vuelos de regreso de los argentinos, las cuales son definidas por el propio Jefe de Estado y, por caso, recordó que el pasado jueves se completaron los tres vuelos desde Perú operados con los aviones Hércules de la Fuerza Aérea.

En otro orden, el ministro de Defensa recordó que las Fuerzas Armadas se encuentran trabajando en un laboratorio del Estado Mayor Conjunto produciendo alcohol en gel y también repartiendo alimentos en el Conurbano bonaerense, como paso previo a hacer lo propio en otras provincias.

“Las Fuerzas Armadas tienen una visibilidad distinta en estos momentos de trabajo al servicio de frenar la pandemia del coronavirus…. Cuando el 24 de marzo de 1976 salieron a la calle a derrocar un Gobierno constitucional, el 24 de marzo de 2020 estuvieron en la calle al lado del pueblo y trabajando para él”, graficó.