Santa Fe: Diputada denunció que recibe la Tarjeta Alimentar

La diputada provincial del Frente Progresista de Santa Fe, Georgina Orciani, denunció en el Juzgado de Venado Tuerto que aparece como beneficiaria de la Tarjeta Universal. Por Cuarto Intermedio

Foto: Facebook Georgina OrcianiFoto: Facebook Georgina Orciani

Orciani fue secretaria en la comuna de Santa Isabel, localidad ubicada a unos 35 kilómetros de Venado Tuerto, hasta el 10 de diciembre de 2019, cuando asumió como diputada por el Frente Progresista.

La diputada de origen radical dijo haberse sorprendido cuando revisó la lista de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y se encontró con su propio nombre. Lo primero que hizo fue hacer su descargo en las redes sociales, y ahora presentó una denuncia penal para investigar el hecho.

La tarjeta Alimentar comenzó a ser distribuida a fines de febrero en la provincia de Santa Fe y es un programa nacional de complemento integral alimentario implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El uso de la tarjeta es para comprar alimentos en cualquier comercio que facilite el pago electrónico y está destinada a personas con hijos de hasta seis años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Ninguno de estos requisitos presenta la diputada radical Orciani y ella misma mostró su malestar por la situación de injusticia. En diálogo con el diario Uno señaló que “ojalá sea un mero error burocrático y que no haya otros casos parecidos al mío porque sería muy injusto para los que realmente necesitan esa tarjeta”.