Se extendió la cuarentena hasta fines de Semana Santa

Luego de recibir las recomendaciones de los especialistas y de consensuarlo con los gobernadores, el Presidente resolvió extender la cuarentena hasta el 12 de abril por el coronavirus. “Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández confirmó lo que hasta las últimas horas se había convertido en un “secreto a voces”: la extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril, inclusive, con el objetivo de contener de la mejor manera posible la pandemia del coronavirus.

Tras un intenso fin de semana en el que el Jefe de Estado mantuvo sendos encuentros en la Quinta de Olivos con funcionarios y profesionales de la salud -tanto personales como por videoconferencia-, finalmente decidió comunicar su decisión promediando la jornada del domingo.

“Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más. El Estado va a estar más presente que nunca… No estamos descuidando la economía, estamos haciendo muchas cosas, no sólo garantizando dinero en los sectores más empobrecidos sino también ayudando a las pymes”, expresó el primer mandatario durante el anuncio de la extensión de la cuarentena.

En esa línea, le garantizó a los sectores de bajos recursos que llegarán los alimentos mientras dure la emergencia sanitaria, aunque les pidió un poco de paciencia. “Todos nos hemos dado cuenta de la importancia del Estado en esta instancia”, remarcó.

Por otra parte, felicitó a los ciudadanos que cumplieron con el aislamiento social y reiteró que serán severos con aquellos que no cumplan con lo dispuesto para que nadie ponga en riesgo la salud de la gente. “Más del 90% de los argentinos han cumplido con la cuarentena, se ha quedado en sus casas y han protegido a sus hijos y adultos mayores, que son los que corren más riesgos entre nosotros… Un número muy bajo de gente no cumplió las restricciones y a ese grupo le pasó lo que dijimos que les iba a pasar”, recordó.