Aerolíneas Argentinas anunció un segundo vuelo hacia China

La compañía de bandera confirmó la operación de un segundo vuelo hacia el gigante asiático para el viernes 17 de abril a las 18.30 horas. El objetivo, al igual que el primero que partió rumbo a ese destino, es el de traer insumos y materiales médicos al país que serán destinados a la lucha contra el coronavirus. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Aerolíneas ArgentinasFoto: Twitter Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas anunció que realizarán un nuevo vuelo especial a Shanghái, República Popular China, con el objetivo de continuar trayendo insumos médicos y materiales de uso preventivo requeridos por el Gobierno nacional.

Según precisaron, el vuelo partirá el viernes 17 próximo, a las 18.30 horas, y realizará una escala de abastecimiento en Auckland antes de llegar al destino. La operación durará un total de 55 horas, aproximadamente, y están previstas 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los materiales médicos.

El vuelo será realizado en un Airbus 330-200 que, al igual que el que se encuentra próximo a aterrizar en China para realizar el mismo cometido, fue acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad hasta un 84 por ciento extra.

En todo momento, la tripulación -integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo- deberán permanecer a bordo de la aeronave de manera tal que se respeten las condiciones de aislamiento.

“Tenemos previsto seguir realizando este tipo de vuelos a razón de al menos dos cada semana en función de las necesidades y las solicitudes que nos llegan de parte del Gobierno. Este es nuestro aporte y quienes están involucrados en este tipo de operaciones están muy contentos de servir al país. Todos en Aerolíneas estamos haciendo un enorme esfuerzo para traer al país los insumos necesarios para hacerle frente al COVID-19”, manifestó el titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani.

Vale recordar que el primer vuelo hacia la República Popular China que partió el miércoles 15, arribará al país con 13 toneladas de insumos el sábado 18 de abril próximo, a las 4.30 de la madrugada.

Fuente: Aerolíneas Argentinas

Fuente: Aerolíneas Argentinas