El Presidente Alberto Fernández encabezó la presentación de un nuevo contingente de personal de Gendarmería que realizará tareas de control en el partido de La Matanza para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus dispuesto por el Gobierno nacional.
Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el primer mandatario agradeció a las Fuerzas de Seguridad que todos los días salen a la calle, se arriesgan al contagio, se exponen como cada hombre y mujer de la salud que trabaja tratando de socorrer a los que lo necesitan, como los que abren comedores y merenderos en los barrios para acercar su solidaridad a los argentinos.
“Hemos logrado triplicar el número de gendarmes en el distrito más populoso de la Provincia de Buenos Aires”, expresó Fernández, quien a la vez cuestionó a quienes -en alusión a la anterior administración- han llenado de palabras y dejaron en la miseria.
“La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos, pero no vamos a recuperar nuestra dignidad si dejamos caer en la enfermedad y en la muerte a nuestros compatriotas. Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos estamos descuidando el futuro de los argentinos. Nosotros mostramos el honor el compromiso y la solidaridad”, enfatizó.
Por último, el Jefe de Estado dijo que se continuará avanzando frente a la actual situación con decisión, firmeza, y con resultados que arrojen tranquilidad. “Estamos muy lejos de haber ganado la batalla, pero estamos en el camino correcto”, garantizó.
Participaron también del acto que se llevó a cabo en la Escuela de Gendarmería Nacional “General don Martín Miguel de Güemes” de la localidad de Ciudad Evita, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, entre otras autoridades.