Alberto Fernández visitó el Instituto Malbrán

En el marco de la celebración por el Día Mundial de la Salud, el Presidente se dirigió a la sede del Instituto, donde le informaron acerca de un importante avance en la lucha contra el coronavirus. “Los argentinos estamos en deuda con estos profesionales y técnicos. Una vez más, están haciendo historia”, destacó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

Durante su visita al Instituto Doctor Carlos G. Malbrán, el Presidente Alberto Fernández felicitó a los científicos y profesionales que lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2 en pacientes argentinos, y a quienes agradeció porque están haciendo historia.

“Como sociedad debemos celebrar a un Estado que sostiene al Malbrán y a sus científicos”, manifestó el Jefe de Estado tras una reunión que mantuvo con los expertos que le informaron acerca de un descubrimiento que será útil para asegurar la calidad del diagnóstico en el país, así como también para complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una fórmula vacunal de las cepas que circulan actualmente.

El primer mandatario concurrió al encuentro acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García; y por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Además y según lo informado oficialmente, también participaron el director del ANLIS Malbrán, Pascual Fidelio; la subdirectora, Claudia Perandones; y los equipos de Laboratorio de Virosis Respiratorias, encabezado por Elsa Baumeister, y de Plataforma de Genómica y Bioinformática, que fueron las áreas encargadas de la investigación.

“Admiro el trabajo que realizan nuestros científicos en el Instituto Malbrán, el mismo lugar en el que trabajaron dos Premios Nobel de Argentina: Bernardo Houssay  y César Milstein. Sigan adelante. Los argentinos y las argentinas estamos en deuda con estos profesionales y técnicos. Una vez más, están haciendo historia”, enfatizó Fernández más tarde a través de su cuenta de Twitter.

La institución, por su parte, se encuentra desarrollando las pruebas diagnósticas de pacientes infectados con coronavirus COVID-19 desde que se declaró el primer caso de la pandemia en el país.