ARBA postergó los vencimientos de Ingresos Brutos a pymes, microempresas y autónomos

La Agencia de Recaudación bonaerense confirmó la postergación de esos vencimientos para los meses de mayo y junio que beneficiarán tanto a pymes, como a microempresas, profesionales, autónomos y prestadores de servicios. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa ARBAFoto: Prensa ARBA

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que reprogramará para el mes de mayo y junio los vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril.

Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

“El gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”, manifestó al respecto el director del organismo, Cristian Girard.

En esa línea, además, explicó que con esa medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes del territorio bonaerense.

“La situación excepcional que vivimos nos exige solidaridad, más allá de ser responsables con los recursos. Es por ello que también suspendimos los embargos sobre deudores e implementamos junto con Producción operativos de control de precios en comercios para evitar abusos”, agregó Girard.

La reprogramación, que se oficializará en los próximos días en el Boletín Oficial provincial, difiere la fecha de presentación de la declaración jurada anual 2019 por dos meses. Según el calendario vigente, estaba prevista a partir del 6 de abril y se podrá presentar del 1° al 12 de junio, en función de la terminación de la CUIT del contribuyente.

A la vez, posterga del 4 al 15 de mayo el vencimiento de la cuota 3 del anticipo de Ingresos Brutos, que empezaba a operar el 20 de abril.