Córdoba: Proponen barbijos obligatorios

El presidente del bloque provincial de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, propondrá a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que la utilización de barbijos o cualquier tipo de protectores faciales (pañuelos, cuellos o bufandas) sea de uso obligatorio para quienes circulen por la vía pública de Córdoba. Por Cuarto Intermedio

“Me parece una medida necesaria que tiene como fin la concientización de la sociedad en cuanto a los cuidados personales que debemos tener para atravesar lo que será el pico de contagio de esta pandemia que vendrá en los próximos días según los especialistas”, subrayó el legislador provincial cordobés, Orlando Arduh.

En esa línea, sostuvo que “a diferencia de lo que ocurre en Jujuy donde se aplican multas por el no cumplimiento de esta norma, en Córdoba no propondremos ni multas ni sanciones económicas. Apelamos al buen comportamiento social que están teniendo la gran mayoría de los cordobeses y a la internalización de este mensaje”.

Al mismo tiempo, el legislador, apuntó que “vamos a trabajar esta idea con todo el equipo que compone el COE y junto al Ejecutivo provincial ya que sería lógico también que esta acción sea acompañada de una campaña de comunicación importante”.

Respecto al stock y disponibilidad, Arduh explicó que ante el riesgo de faltante o la imposibilidad económica de la compra de un barbijo, “decidimos ampliar el abanico de posibilidades a otros elementos que todos los cordobeses tienen en su casa como puede ser un pañuelo o una bufanda”.