La Corte Suprema extendió la feria judicial hasta el 12 de abril

Al igual que lo determinado por el Gobierno nacional, el Máximo Tribunal de Justicia también dispuso que continúe la inactividad en la Justicia hasta fines de Semana Santa. Carlos Rosenkrantz, en tanto, seguirá como juez de feria junto a otro secretario. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Acordada N°8/2020, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió prorrogar la feria extraordinaria judicial desde el 1° al 12 de abril, inclusive, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno de Alberto Fernández.

Asimismo también se decidió que el titular del Máximo Tribunal, Carlos Rosenkrantz, continúe como juez de feria junto a otro secretario.

Por otra parte se aclaró que los ministros Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti no suscribieron la Acordada por encontrarse fuera de la sede del Tribunal en virtud de las medidas preventivas dispuestas por las autoridades nacionales, pero que sin embargo han informado su conformidad.

“En el punto segundo de la Acordada Nro. 6/2020 esta Corte Suprema dispuso una feria extraordinaria -por razones de salud pública y atento lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia N°297/2020- hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, aclarando que, eventualmente, se extenderá por igual plazo que el que el Poder Ejecutivo Nacional pudiera disponer su prórroga -en los términos de lo dispuesto en el artículo 1° del citado decreto-”, recordaron los magistrados en su medida.