Los mayores de 70 años deberán pedir permiso para circular por las calles de la Ciudad de Buenos Aires

En lo que parece más una medida discriminatoria que constructiva, el Gobierno porteño determinó que las personas mayores de 70 años tengan que comunicarse con una línea telefónica para solicitar autorización por cada vez que tengan o deseen salir de sus hogares. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño anunció la implementación de una polémica medida que comenzará a regir a partir del próximo lunes: se trata de un “insólito” permiso obligatorio que deberán gestionar las personas mayores de 70 años para poder circular por las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Según argumentaron desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta, el objetivo de esta decisión es el de minimizar las salidas de esta franja etaria y garantizar el distanciamiento social, ya que se trata del principal grupo de riesgo en el caso de que se contagien de coronavirus.

Para la obtención del permiso, cuya validez será por un día, la persona deberá comunicarse telefónicamente con la línea 147, siendo que tendrá repetir una y otra vez esta acción por cada vez que requiera salir a la calle, salvo que se trate para el cobro de la jubilación o para acudir a una consulta médica.

“No servirá para nada y se trata de una nueva incomodidad para el adulto mayor. Desde lo gerontológico es una medida anacrónica. Son teorías del viejismo superadas que tienden a generar la violación de la norma… Es menos grave dar una vuelta manzana que estar esperando una hora en el banco para pagar un servicio o cobrar la jubilación”, manifestó el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, en declaraciones a Radio La Red, quien de esta manera evidenció su malestar por la decisión adoptada por el Gobierno porteño.