Mayans: “Vamos a ver si la semana que viene ya podemos sesionar”

El titular del bloque de senadores del Frente de Todos confió en que la oposición acompañará la aprobación de los decretos presidenciales emitidos a partir de la emergencia sanitaria por el coronavirus luego del acuerdo al que se llegó, casi unánime, en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo. Por Cuarto Intermedio

“La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo trató 20 DNU y la oposición estuvo de acuerdo con todos los Decretos, salvo por dos o tres”, expresó el titular del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT), José Mayans, en diálogo con El Destape Radio.

De hecho, mencionó que desde el oficialismo le propusieron a la oposición que se sesione la semana próxima de manera virtual, luego de la reunión que mantuvieron la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner; y el jefe del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff.

“Ahora se espera la respuesta de Naidenoff para tener en el Senado la primera sesión virtual el próximo jueves”, manifestó Mayans, quien sin embargo aclaró que pese a la inactividad en ambos recintos el Congreso estuvo funcionado todo el tiempo con sesiones informativas de ministros, donde ofrecieron detalles acerca de sus gestiones y contestaron preguntas a través de videoconferencia.

Por último, el legislador formoseño recordó que la titular de la Cámara Alta presentó el plan de trabajo y que pudieron verificar que cuentan con la tecnología necesaria para poder estar presentes virtualmente, así como también para votar, firmar y expresarse. “No hay posibilidad de cambiar la voluntad del legislador”, enfatizó.