Niegan prisión domiciliaria para uno de los condenados por el secuestro de Cristian Schaerer

Entre quienes fracasaron en su intento de pasar a cumplir prisión domiciliaria con la excusa del coronavirus figura Cristian Carro Córdoba, condenado por múltiples secuestros, entre ellos el de Cristian Schaerer, hijo del ex ministro de Salud de Corrientes, Juan Pedro Schaerer, en septiembre de 2003. Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Resistencia, Chaco, con las firmas de las juezas María Delfina Denogens y Rocío Alcalá, rechazó el planteo de Carro Córdoba, quien había argumentado que la pandemia de COVID-19 agravaba sus condiciones de encierro.

“No se dan los presupuestos establecidos por la Ley que tornen admisible la viabilidad de la acción de habeas corpus, toda vez que no se ha agravado ilegítimamente la forma y condiciones en que se cumple la privación de la libertad”, sostiene el rechazo.

“Si bien el accionante plantea la acción en el entendimiento de que se encuentran agravadas las condiciones de detención, ello no se encuentra acreditado en autos ya que los planteos son de competencia exclusiva del Tribunal que tiene a cargo al interno”, añade la resolución.

“Las razones apuntadas por el peticionante, en modo alguno constituyen un agravamiento ilegítimo de la forma en que se cumple la detención, sino que  son cuestiones que deben ser resueltas, seguidas y controladas por el juez natural de la causa a cuya disposición se encuentra”.

Carro Córdoba fue uno de los sindicados jefes de la banda que secuestró a Schaerer y fue condenado a 25 años de prisión junto con otros tres imputados, quienes recibieron penas de entre 12 y 25 años. Cinco acusados fueron absueltos.