Se incrementó un 40% el desembolso de créditos a MiPyMEs

El Banco Central de la República Argentina destacó que el otorgamiento de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas se aceleró a un ritmo de 20% en el arranque de la semana, y que creció un 40% en comparación a la anterior.  Por Cuarto Intermedio

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que el conjunto de entidades del sistema financiero argentino tiene créditos aprobados y en proceso de hacerlo por $ 118.698 millones, con la línea especial a una tasa de interés anual máxima del 24% que lanzaron.

Asimismo, indicaron que el desembolso de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) se aceleró a un ritmo de 20% en el arranque de la semana y que respecto de la pasada creció en un 40% hasta alcanzar el monto de $ 60.236,2 millones.

Por otra parte, desde la autoridad monetaria señalaron que el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) llegó ya a $91.920 millones, que funcionan como avales para que las entidades financieras dispongan de nuevos créditos, y que los mismos se distribuyen el 36,6% en la banca pública, el 41,2% en bancos de capital nacional, y 22,2% en bancos de capital extranjero.

“Del monto desembolsado, $2.974,8 fueron a empresas prestadoras de servicios de salud, alcanzadas por la normativa más allá de su tamaño y en el marco de la política nacional de prevención del COVID-19”, precisaron a través de un comunicado.

Por último, informaron que la línea completa de financiamiento MiPyMEs aprobada por el BCRA es de al menos 220 mil millones de pesos, y que los créditos fueron otorgados desde la entrada en vigencia de la línea el 20 de marzo y hasta el 14 de abril.