Se realizarán modificaciones en el esquema de accesos a la Ciudad de Buenos Aires para agilizar el tránsito

El Gobierno porteño dispuso que a partir del jueves 23 de abril próximo se implementen una serie de modificaciones en el esquema de los 111 accesos a la Ciudad de Buenos Aires, los cuales se trabajaron en conjunto con el Gobierno nacional, con el fin de agilizar el tránsito vehicular. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño anunció que los cambios que comenzarán a regir a partir del jueves 23 de abril implican la apertura de accesos que estaban cerrados -para vehículos en general y accesos denominados semi habilitados para personal de sanidad, seguridad o transporte público o de cargas-, así como también el redireccionamiento del transporte público o de cargas a accesos específicos; y la implementación de horarios sólo para el ingreso vehicular.

Es por ello que entre las modificaciones más significativas implementadas para agilizar el tránsito en los 111 ingresos a la Ciudad, se encuentran el acceso General Paz y Libertador, donde se habilita para el ingreso general de vehículos y deja de ser semi habilitado.

Pasos semi habilitados pasan de 20 a 24, según el siguiente esquema:

-Cruce Avenida Libertador y General Paz pasa a ser Acceso Habilitado

-Se cierran los Cruces de General Paz y Mosconi y General Paz y Tinogasta

Se abren y pasan a ser semi habilitados:

-Cruce General Paz y Calle Rodolfo Scapino.

-Puente Pueyrredón Viejo.

-Puente La Noria Viejo.

-Cruce General Paz y Calle Agrelo.

-Bajada Lope de Veja General Paz.

-Puente Zapiola.

-Subida General Paz por Avenida 27 de Febrero.

Puente Pueyrredón

Queda habilitado para el ingreso exclusivo de vehículos particulares y transporte de cargas (transporte de cargas por carril derecho, vehículos particulares por la izquierda).

Puente Pueyrredón Viejo

Queda habilitado para ingreso exclusivo del transporte público de pasajeros, personal de sanidad y de seguridad.

Puente Olímpico

Queda habilitado para uso exclusivo de transporte de cargas.

Puente Avellaneda

Entre las 6 y las 12 horas pasa a tener sólo carriles de ingreso a la Ciudad. Luego de ese horario vuelve a ser doble mano.

Puente de la Noria Viejo

Queda habilitado sólo para personal de sanidad y seguridad.

Puente Alsina

Queda habilitado para todos los vehículos, MENOS transporte de cargas.

De esta manera, de los 111 accesos, 14 quedarán habilitados para el ingreso de vehículos y transporte público y cargas; 24 semi habilitados de manera exclusiva para el ingreso de transporte público, sanidad y seguridad; y 47 permanecerán cerrados –sólo se abrirán en caso de emergencias-. Por otra parte, confirmaron que habrá 26 puentes peatonales abiertos.

Fuente: GCBA

Fuente: GCBA