Alberto Fernández: “No es la cuarentena, es la pandemia la que ha complicado la economía del mundo”

En el marco de su visita a la planta automotriz de Toyota, el Presidente volvió a reiterar la importancia de realizar la cuarentena. Por otra parte, sostuvo que cada empresa que vuelve a abrir en el país es un acto de celebración después de tanto dolor. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

Por segundo día consecutivo, el Presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, compartieron una actividad: en esta oportunidad, ambos mandatarios realizaron una recorrida por la planta automotriz de Toyota ubicada en el municipio de Zárate, la cual retomó su actividad productiva bajo un estricto protocolo sanitario.

“Cada vez que nos hablan del daño de la cuarentena, la cuarentena no es la que hizo el daño, el daño lo hizo la pandemia que ha paralizado la economía del mundo. No es la cuarentena, es la pandemia la que ha complicado la economía del mundo. La cuarentena sirve para que nos cuidemos”, enfatizó el Jefe de Estado.

Por otro lado, remarcó que cada empresa que se reabre en la Argentina es un acto de celebración después de tanto dolor y sufrimiento que la pandemia ha impuesto, y que gracias a Dios cada uno hizo todo tan responsablemente que, por eso, hoy están celebrando allí que el país se está poniendo de pie.

“Cuando uno ve esto se da cuenta que aquí está lo mejor de ese sentido de la economía que es invertir para dar trabajo, para generar producción nacional, para tener el orgullo de decir que acá están las camionetas que más participación de producción argentina tienen”, agregó.

Durante su visita en la que también estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el intendente local, Osvaldo Cáffaro, Fernández plantó un árbol en el espacio que la empresa llama “Jardín de los Presidentes”.

Toyota, por su parte, retomó su actividad el pasado 18 de mayo bajo estrictas medidas sanitarias -en la actualidad, trabaja en la planta una dotación menor al total de 5.800 empleados-.

Asimismo, la compañía informó que tanto al ingresar como durante su permanencia en el edificio, se le controla la temperatura a los operarios, quienes trabajan en un solo turno. Paralelamente y en una tarea conjunta con SMATA, también se realizan test rápidos para la detección de coronavirus.