Analizan pedido de prisión domiciliaria para condenado en la causa de la “mafia de los contenedores”

La Justicia en lo Penal Económico le concedió al ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Rodolfo Paolucci, una nueva posibilidad de obtener la prisión domiciliaria por el COVID-19. Semanas atrás, se le había rechazado esa posibilidad. Por Cuarto Intermedio

El tribunal oral en lo Penal Económico que lo condenó a ocho años de prisión por la causa conocida como “Mafia de los Contenedores” elevó una apelación de Paolucci a la Cámara de Casación para que evalúe la posibilidad de una domiciliaria en el marco de la pandemia.

El mismo tribunal había rechazado días atrás conceder por sí mismo ese beneficio.

Ahora, el juez Jorge Zabala entendió que la apelación está “comprendida dentro de aquellas que habilitan la instancia casatoria, siendo equiparable a una sentencia definitiva, toda vez que el agravio causado no puede ser reparado ulteriormente”.

“En consecuencia, siendo que el recurso fue planteado en el marco de una crítica razonada y con fundamento, destacándose los motivos de agravio y cuál era la resolución pretendida, cabe concederlo”, sostiene la resolución.

Paolucci tiene ahora una chance más de transcurrir la pandemia en su domicilio y regresar a prisión tras el fin de la crisis sanitaria.