El ministro del Interior, Wado de Pedro; y el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, firmaron un convenio para la puesta en marcha de una nueva línea de créditos por unos $400 millones que será destinada a municipios de todo el país para la compra, mediante leasing, de equipamiento médico, informático, ambulancias y vehículos utilitarios, en el marco de las acciones llevadas adelante por la administración nacional en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Según lo informado, la línea de crédito tiene un plazo máximo de hasta 60 meses y un período de gracia de 3 meses, mientras que la tasa es del 24% fija en pesos para el primer año y tasa BADLAR Privada más 600 puntos básicos para el plazo restante.
Asimismo se indicó que se otorgarán hasta $15 millones por municipio y los bienes a adquirir deben ser de producción nacional, excepto en los casos donde no haya sustitutos o el mercado local no pueda cubrir la demanda.
“Es una herramienta más de las que pusimos al servicios de los municipios con el objetivo de seguir reforzando el sistema de salud”, manifestó De Pedro tras la rúbrica del convenio.
A su turno, De Mendiguren opinó que la pandemia es también una oportunidad para fortalecer de manera permanente las capacidades sanitarias, por lo que destacó que “esta línea va en esa dirección: invertir en bienes que sirvan para atender la urgencia y también para el día después”.
Participaron también del encuentro el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; y la subsecretaria de Asuntos Políticos, Victoria Tesoriero.