Massa se reúne con los jefes de los bloques políticos para definir la primera sesión a la “distancia”

El titular de la Cámara Baja recorrerá el recinto junto a los representantes de las distintas bancadas para mostrarles los trabajos realizados que posibiliten sesionar de manera virtual. En ese marco, buscará acordar el temario de cara al encuentro que podría realizarse este mismo jueves. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Sergio MassaFoto: Twitter Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibirá a los titulares de los distintos bloques políticos de ese cuerpo legislativo, a quienes les mostrará el sistema instalado en el recinto para que se pueda llevar adelante la primera sesión virtual o “telemática”.

Asimismo, se prevé que analizarán la cantidad de legisladores que podrían estar presentes en sus bancas el día de la sesión, puesto que algunos de ellos -principalmente los de Ciudad y Provincia de Buenos Aires- contarían con la posibilidad de poder hacerlo.

Durante el encuentro, además, Massa buscará acordar el temario del debate, en el cual se prevé incluir una serie de proyectos referidos, en su mayoría, a mejoras y beneficios para las pymes y los trabajadores de la salud.

Respecto a la fecha de la sesión, fuentes parlamentarias le confiaron a Télam que la idea, en un principio, era que se llevara a cabo este mismo jueves, aunque por otro lado reconocieron que la puesta a punto del sistema y la realización previa de un simulacro general que permita observar cómo responde el sistema seguramente haga que se corra para la semana próxima (martes o miércoles).

“Estamos ante el desafío de poder adaptarnos y brindar las herramientas y la asistencia necesaria para estar a la altura de las necesidades de cada uno de los argentinos y argentinas”, había manifestado el titular de la Cámara Baja en ocasión de su recorrida por los trabajos que se están realizando en el recinto para garantizar la asistencia virtual de los diputados.