Refuerzan los controles en el transporte público

Los gobiernos nacional, porteño y bonaerense pusieron en marcha nuevas medidas de control en los distintos medios de transporte de pasajeros, con especial rigurosidad en la circulación interjurisdiccional, para verificar que sólo se trasladen aquellos que realizan tareas esenciales. Por Cuarto Intermedio

Tras la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por otros 15 días, Nación, Capital Federal y Provincia de Buenos Aires acordaron intensificar los controles en el transporte público para limitar su uso sólo a las personas que realizan trabajos esenciales.

El Gobierno porteño, por su parte, especificó que para los servicios de trenes que se encuentran dentro de la Ciudad de Buenos Aires se programó un esquema especial, priorizando las estaciones con mayor afluencia de usuarios. De hecho, de las 40 estaciones habilitadas en CABA sólo se mantendrán abiertas 29, aclarando que aquellas que no permanezcan operativas contarán con una alta oferta de colectivos como alternativa de movilidad.

El servicio del subte, en tanto, permanecerá con 50 estaciones operativas y funcionando de 6 a 22 horas, de lunes a sábado, y de 8 a 22 horas los domingos y feriados; mientras que se reforzarán los controles en los Centros de Trasbordo como Saénz, Retiro, Constitución, Chacarita, Once, Flores, Liniers, San Martín, Pacífico, Barrancas de Belgrano y Pompeya; los ingresos al subte en las estaciones habilitadas; y en las líneas de colectivo interurbanas que entran a la Ciudad por los puntos de mayor circulación (Puente Alsina, Av. Rivadavia, Puente Pueyrredón y Puente de la Noria) y tienen mayor demanda.

Por último y en relación a los accesos vehiculares a la Capital Federal, se informó que continuarán habilitados los 38 puntos actuales, con prioridad para el personal de salud y abastecimiento: 14 con acceso habilitado para particulares con permiso, transporte público y pesados; 24 accesos semi habilitados para ingreso exclusivo de transporte público, salud y seguridad.

El servicio de combis, por su parte, continúa habilitado (es obligatorio el uso de tapaboca y cada pasajero debe portar su certificado de circulación. La ocupación máxima de cada unidad debe ser del 60%).