Tucumán: La provincia adherirá a la “Ley Micaela”

El vicegobernador Osvaldo Jaldo confirmó que la semana próxima Tucumán adherirá a la “Ley Micaela” en una charla con Néstor García, el papá de la joven cuyo nombre lleva la normativa que dispone la capacitación obligatoria del personal de los tres Poderes del Estado en violencia de género. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Osvaldo JaldoFoto: Twitter Osvaldo Jaldo

“Era importante decirle que el jueves de la semana próxima, la Legislatura de Tucumán va a adherir a la ‘Ley Micaela’, por la que han trabajado mucho usted y su gente”, le dijo Jaldo a García a través de una videollamada.

Durante la charla, el vicegobernador destacó su voluntad de comunicarse con el padre de Micaela, “de manera personal” para “conocerlo y contarle” lo que está haciendo Tucumán.

El presidente de la cámara legislativa explicó que en Tucumán “se hará una innovación”, ya que las autoridades del Ejecutivo, del Legislativo y de la Justicia serán las encargadas de controlar el dictado de los contenidos.

“En un estado de derecho y respetando la división de poderes, vamos a poner la responsabilidad de la capacitación en la cabeza de cada poder: las autoridades de la Corte, en la Justicia; el gobernador Juan Manzur en el Ejecutivo; y quien habla, en el Legislativo», indicó Jaldo.

El vicegobernador resaltó que será obligatorio que “todos los funcionarios públicos se capaciten y estén preparados, como lo dice y lo establece la ley, para atender esta temática”.

“La Justicia, cuando llega a tiempo, es Justicia; pero cuando llega tarde deja de serlo y es entonces cuando tenemos que lamentar hechos que son de público conocimiento”, añadió.

“A partir del jueves que viene, toda la República Argentina tendrá la Ley Micaela”, sostuvo el funcionario.