Tucumán: Las senadoras sesionarán desde la Legislatura

Las senadoras nacionales por Tucumán, Silvia Elías de Pérez y Beatriz Mirkin, intervendrán en la sesión virtual de la Cámara Alta del miércoles que viene desde la Legislatura provincial, a diferencia de los diputados nacionales que resolvieron hacerlo desde la Casa de Gobierno. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Senado ArgentinaFoto: Twitter Senado Argentina

Tras una reunión con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, se informó que las senadoras acordaron participar desde el llamado Palacio de calle Muñecas, en San Miguel de Tucumán.

“Por supuesto que, con mucho gusto, pusimos a disposición las instalaciones y el equipamiento para que pueda participar de esta sesión desde la casa del pueblo”, remarcó Jaldo.

Elías de Pérez afirmó que “será una sesión histórica; es la primera vez que el Senado va a debatir desde las distintas provincias. Creemos que la Legislatura es el ámbito correcto, ya que formamos parte del mismo poder. Me voy muy satisfecha y agradecida”.

Tucumán cuenta en este momento con dos de sus tres senadores habilitados para participar de la sesión, porque sigue vigente la licencia sin goce de sueldo por seis meses que solicitó en noviembre pasado el senador peronista José Alperovich, quien fue denunciado por su sobrina segunda y ex secretaria personal por presunto abuso sexual con acceso carnal.

En la sesión del 13 de mayo, el Senado debatirá la validez legal de unos veinte decretos de necesidad y urgencia firmados por el Presidente Alberto Fernández desde que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado 20 de marzo.