Alberto Fernández asistió a la puesta en marcha del Hospital Solidario COVID-19 Austral

El Presidente participó en la inauguración del centro perteneciente al Hospital Universitario Austral ubicado en el municipio bonaerense de Pilar, cuyo objetivo será el de ofrecer asistencia a pacientes infectados que no cuenten con cobertura médica. En ese contexto, afirmó que la única preocupación que tienen es la de salvar vidas.  Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández sostuvo durante la inauguración del Hospital Solidario COVID-19 Austral -perteneciente al Hospital Universitario Austral- que hay una Argentina que puede ser mejor, donde todos “rememos” para el mismo lado, y que allí no tiene que haber diferencias.

“La única preocupación que tenemos es la de salvar vidas… Hablo con cierta frecuencia con el Papa, y él tiene una idea que comparto: en este tiempo y en este mundo, nadie se salva solo; todos necesitamos del otro para estar mejor, y acá lo que yo pude ver es que los que más necesitan, como los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa”, manifestó.

En relación a la puesta en marcha del Hospital Solidario, el Jefe de Estado celebró que haya fundaciones y empresas privadas que pusieran su esfuerzo para construirlo, al tiempo que destacó que eso habla de la mejor Argentina que se puede construir entre todos.

En efecto, el Hospital que se encuentra dentro del campus del Austral, fue construido a partir de donativos de civiles y empresas, y contará con unas 20 camas de terapia intensiva y 40 de terapia intermedia.

Participaron también de la actividad el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el intendente de Pilar, Federico Achával, entre otras autoridades nacionales.