Alberto Fernández sobre Vicentin: “No estamos allí para avasallar los derechos de nadie”

El Presidente se refirió a la decisión de intervenir la empresa cerealera como paso previo a su expropiación. “Con la intervención se está tratando de preservar las fuentes de trabajo”, justificó. Por otra parte, expresó su preocupación por el aumento de los contagios de coronavirus e insinuó que se debería volver a hacer más estricta la cuarentena. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández sostuvo que la vocación del Gobierno nacional es que Vicentin continúe siendo una empresa argentina y que sea manejada y rescatada de la situación en la que se encuentra actualmente.

En esa línea, recordó que la compañía está en concurso de acreedores y que les preocupa que termine quedando en peores condiciones de las que está.

“No estamos allí para avasallar los derechos de nadie… Con la intervención se está tratando de preservar las fuentes de trabajo. Cuando hablan de expropiación, lo plantean como si fuera una empresa próspera. Lo que estamos haciendo es rescatarla de la quiebra”, manifestó en diálogo con Radio 10, quien además aseguró que no se iba a perdonar observar de brazos cruzados como la empresa se caía y los trabajadores se quedan sin trabajo.

Por otra parte y consultado sobre la pandemia del coronavirus, el Jefe de Estado expresó su preocupación ante la velocidad de los contagios de la enfermedad que se vinieron registrando en los últimos días y, pese a descartar que por ahora se regrese a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, opinó que frente a ese panorama se debería volver a la cuarentena absoluta.

“Piensen que la Capital Federal tiene tantos casos como la Provincia de Buenos Aires, con la diferencia de que está última tiene el triple de habitantes. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más vulnerables y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Recoleta, por Palermo y por Caballito”, señaló Fernández, quien además comentó que se comunicó con Horacio Rodríguez Larreta para expresarle su inquietud por el desborde de corredores que se volcaron a los parques de la Ciudad el pasado lunes.

“Le escribí y le dije esto está mal. Me dijo que iban a ver modos para que esto no vuelva a pasar… Abrieron calles y mejoró el distanciamiento entre personas pero es un incentivo a salir”, agregó.

En otro orden también contó que decidió intervenir el Servicio Penitenciario Federal y que en las próximas horas quedará oficialmente designado como su interventor una persona que conoce desde que tiene 20 años y que además es alguien “impoluto en la Justicia”.